• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a maestro de violar a dos niños
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:46 Hoy

Acusan a maestro de violar a dos niños

Alrededor de 300 padres de familia se manifestaron en las afueras de la primaria, pidiendo en cese del docente.

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Imelda Torres

En el municipio huasteco de Matlapa, padres de familia de una escuela primaria acusan a un profesor de haber violado a dos alumnos, por lo que este lunes bloquearon el acceso impidiendo que los maestros entraran, pidiendo cese del docente del sistema educativo.

Los hechos ocurrieron en la escuela "Emiliano Zapata", ubicada en la calle Francisco I. Madero en la zona centro de este municipio en el sur de la Huasteca.

Desde el domingo por la tarde alrededor de 300 padres de familia se reunieron y hablaron del tema, llegándose al acuerdo de manifestarse este inicio de semana laboral para exigir que el señalado sea dado de baja pues se enteraron que solo fue removido a una escuela de Tamazunchale, además de reiterar que ya presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Púbico y ya hay queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pernoctaron en el plantel un grupo de alrededor de 20 padres, que por la mañana fue relevado por otros.

Pusieron cadenas con candados en la segunda planta y el portón principal, además de pegar cartulinas en las que pedían el cese del "profesor violador".

El acusado es un profesor de informática de nombre Luis Florino Turijan, a quien señalan de haber violado a un niño de ocho años de edad de segundo año del que ya pusieron denuncia, pero señalaron que existe el otro caso aunque no pudieron especificar si por este también ya hay querella.

Juan José Sánchez Lara, coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Sur llegó a la institución alrededor de las 11 de la mañana y se llegó al acuerdo de que el profesor estará bajo investigación y que de resultar culpable, será castigado. Mientras tanto, el director de la escuela fue destituido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.