• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Iglesia católica de promover homofobia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:36 Hoy

Acusan a Iglesia católica de promover homofobia

El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, Alberto Mogollón Serna, solicita la intervención de la Segob a fin de sancionar a sacerdotes que fomentan el odio.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, Alberto Mogollón Serna, acusó al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de promover el odio y los ataques contra su comunidad a través de discursos discriminatorios.

“El arzobispo (Carlos) Garfias (Merlos) y otros sacerdotes invitan con sus discursos al odio, a faltas de respeto y agresiones contra las personas gay”, señaló.

El también representante del grupo Asholes hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que, mediante la Secretaría de Gobernación (Segob), ordenen las diversas instancias de la Iglesia católica y apliquen la ley.

Recalcó que la petición tiene como finalidad prevenir la discriminación y homofobia, así como impulsar las disposiciones que promueven la igualdad y los tratados internacionales firmados.

Mogollón Serna exigió a las autoridades sancionar a los sacerdotes católicos y otros ministros religiosos que hagan comentarios homofóbicos, lo que contraviene lo establecido en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Por otra parte, destacó el fallo judicial a favor del amparo 1189-2015, promovido por Eunice Navarrete Flores y Diana Ortiz Suárez, quienes contrajeron matrimonio igualitario el 17 de diciembre de 2015 en Acapulco; en un principio su unión fue invalidada, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya las legalizó.

En la entidad aún no se ha modificado la ley para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por eso el litigante José Alberto García Pineda señaló que, por medio de amparos individuales, es que las parejas pueden buscar la legalización de su casamiento.

Finalmente el abogado resaltó que, además de ese amparo concedido, hay cuatro más en proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.