• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:49 Hoy

Acusan a Bomberos de robarse un teléfono

A 4 días de un incendio en una casa de la colonia Las Margaritas en Torreón, los dueños acudieron a pedir los nombres de los elementos que acudieron al servicio para interponer la denuncia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El pasado 17 de agosto, una vivienda ubicada en la colonia Las Margaritas explotó y se incendió debido a una fuga en un tanque estacionario. Al lugar llegaron siete elementos del Departamento de Bomberos y personal de la Policía Municipal.

A cuatro días de lo ocurrido, a los bomberos que sofocaron el fuego se les acusa de haber robado un teléfono celular de la vivienda, cuyos propietarios acudieron a la Estación Colón para pedir los nombres de los oficiales e interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Los bomberos niegan los cargos que se les imputan. "Cuando atendemos un servicio no nos fijamos si hay o no algo. Nos enfocamos a tratar de apagar el fuego o rescatar a las víctimas", destacó uno de ellos.[OBJECT]

Cabe mencionar que en cada servicio los elementos arriesgan la vida. En el servicio de la vivienda de Las Margaritas, tuvieron que ingresar con equipos de respiración autónoma por que había mucho gas acumulado. En un momento dado se tiraron todos al suelo por el riesgo de que volviera a haber una explosión.

En ese incendio se perdió toda la cocina con artículos electrónicos, daños en dos habitaciones y un gato murió intoxicado. Fueron daños materiales de mucha consideración, que pudieron ser peores sin la labor de los tragahumo.

Se buscó a Alberto Porragas, director de Protección Civil para preguntarle al respecto, pero por lo regular el fin de semana convive con su familia. "Él dijo que iba a caer quien fuera y que si el Ministerio Público nos encontraba culpables, iba a corrernos".

Manifestaron que esta situación es incómoda y que están "agüitados" por que aunado a las condiciones laborales que tienen, la falta de equipo o viejo, la falta de uniformes, estímulos, no pago de horas extras y hasta hostigamiento laboral, se suma esta situación.

"Tememos por nuestro trabajo por que de esto viven nuestras familias". Por desgracia es frecuente que los acusen y en esas situaciones permiten que los "esculquen" para demostrar que no fueron ellos.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.