Presunto abusador no es sacerdote: arquidiócesis de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, dijo que confirmaron que Tomás Armando Durán, de quien se especula se hacía pasar por sacerdote, no forma parte de la arquidiócesis de Puebla.
Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa (Jaime Zambrano)

Puebla

Ninguna de las personas que atendían la Casa Hogar Domingo Savio, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, donde la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescató a 33 menores de edad y 10 jóvenes, es sacerdote.

Lo anterior lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien llamó a investigar hasta las últimas consecuencias lo sucedido en la casa hogar que tampoco forma parte de la arquidiócesis.

En entrevista en el Seminario Palafoxiano donde se instaló una nueva estación de registro sísmico por parte de la UPAEP, Sánchez Espinosa aseguró que Tomas Armando Durán Martínez, de quien se especula se hacía pasar por sacerdote, no forma parte de la arquidiócesis de Puebla.

"No pertenece a la arquidiócesis. Hay oratorios que dirigen los salesianos y hay otros que toman los nombres de los salesiones. Hay uno que se decía un hermano franciscano pero no es así. Ocupan el nombre de la iglesia o de alguna asociación religiosa pero no tienen nada que ver con la Iglesia", apuntó.

Señaló que la orden de los salesianos atiende a grupos y jóvenes, sin embargo, hay quienes se hacen pasar por ellos.

Resaltó que hay falsos sacerdotes que llegan abusar de las personas, por ellos, es importante que la población acuda a los templos a preguntar.

En su momento, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que el agente del ministerio público especializado en delitos sexuales y violencia familiar, dio inicio a la averiguación previa 1768/2014/AESEX por la comisión del delito de violencia familiar equiparada, en agravio de menores de edad, que se albergaban  en la  “Casa Hogar Domingo Savio A.C.” ubicada en la Calle 78 Poniente 1313 de la Colonia 20 de Noviembre de esta Ciudad. Durante un operativo implementado por la Policía Ministerial se logró la detención de Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez.