• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Zapopan al PRI de pintar bardas sobre la ratificación
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:44 Hoy

Acusa Zapopan al PRI de pintar bardas sobre la ratificación

El alcalde sostiene que priistas buscan manchar proceso de consulta ciudadana porque “tienen miedo” de resultados.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rechazó que su gobierno sea el responsable de la pinta de bardas con una leyenda que promueve el ‘Sí’ a la ratificación de mandato, y reviró acusando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el autor de la pinta para manchar este proceso de consulta ciudadana.

“Nosotros no pintamos bardas. Lo dejo muy claro, esto no lo está haciendo la administración. Esto es otro burdo engaño del PRI, son ellos mismos los que pintaron una barda para después decir que la administración está promoviendo el ‘Sí’. Son ellos mismos”, aseguró en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Pintan bardas incitando al 'Sí' en la ratificación de mandato de Zapopan

Lemus sabe que la pinta la hizo el PRI simplemente “porque nosotros no lo hicimos”, y porque fue este partido político y en concreto el coordinador de regidores priistas, Salvador Rizo Castelo, quien promovió esa denuncia.

“¿Quién subió la información a redes sociales? Fueron ellos mismos”, dijo sonriendo.

-¿Tanto como que ellos mismos pintaran la barda?

“Totalmente”, aseveró. A su juicio, esta acción fue buscando que se constituya algún tipo de delito electoral, pero se dijo sin ningún temor ante el amago de una eventual denuncia.

“Nosotros estamos muy ciertos que el ejercicio de ratificación de mandato del próximo domingo será un ejercicio ciudadano. Nosotros convocamos a la ciudadanía a votar libremente. Lo único que le decimos es: votar en el próximo ejercicio de ratificación de mandato, es decirle no al PRI”.

Pablo Lemus opinó que el Revolucionario Institucional tiene miedo pues “sabe que el próximo domingo la ciudadanía va a ratificar que no los quiere en Zapopan, ni en Guadalajara, ni en Tlaquepaque, ni en Tlajomulco, ni en Jalisco, ni en México”.

NO DIO LÍNEA EL LICENCIADO
El primer edil de Zapopan admitió que la tarde del pasado lunes estuvo presente en una reunión con funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la que estuvo presente Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y líder político del Grupo UdeG; sin embargo, negó que en algún momento se haya pactado el acarreo de personas para apoyar la ratificación de Pablo Lemus como presidente municipal.

“Me reuní no solamente con él, me reuní con alrededor de ¿qué serían? probablemente ochenta, cien catedráticos de la Universidad de Guadalajara… No solamente me reuní con Raúl (Padilla López), fue una reunión abierta, podía entrar cualquiera”, subrayó.

Sobre las denuncias en medios sobre el apoyo con acarreo ordenado a funcionarios de la UdeG, respondió: “Absolutamente no hay nada en Zapopan y les aseguro que tampoco en Guadalajara. Son intentos por descarrilar el proceso”.

Añadió que la reunión con la UdeG (excepto el rector general Tonatiuh Bravo) tuvo por fin explicar a los académicos los trabajos en torno a los planteles universitarios ubicados en Zapopan, las obras que se ejecutan alrededor del Centro Cultural Universitario, las acciones de seguridad alrededor de los planteles y las obras para mejorar la peatonalización.

Refirió que en la mañana de ese mismo día, también se reunió con estudiantes del ITESO y los invitó a participar libremente en el proceso de ratificación de mandato.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.