• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Morena que TEPJF "está manchado por la corrupción"
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:20 Hoy

Acusa Morena que TEPJF "está manchado por la corrupción"

Martí Batres, presidente del CEN de Movimiento de Regeneración Nacional, acusó a los magistrados de Sala Superior luego de la negativa al recuento de votos en la delegación Gustavo A. Madero.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional de Morena aseguró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está manchada por la corrupción por haber revocado el recuento de votos en los comicios de la delegación Gustavo A. Madero de junio pasado.

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, consideró que los magistrados contaban con pruebas "en abundancia" para poder respaldar la determinación de la Sala Regional del DF que unos días antes resolvió abrir los paquetes electorales y llevar a cabo el recuento.

Al participar en un encuentro con vecinos de la delegación Coyoacán, el dirigente partidista dijo que en la elección presidencial de 2006 ya se tuvo un precedente respecto a resoluciones en esta materia por organismos internacionales, a los cuales, dijo, acudirán por los resultados en los comicios de Gustavo A. Madero.

Acompañado de Bertha Luján, quien fuera candidata a la jefatura delegacional en Coyoacán, Batres subrayó que el TEPJF defraudó a la ciudadanía pero el PRD traicionó a su historia.

"Después de pedir el voto por voto y casilla por casilla en 2006, hoy el PRD se pasó al lado oscuro de la fuerza y se opone a que se cuenten todos los votos.

"Solo quien tiene duda se opone al recuento de votos, si están seguros que ganaron, no deberían oponerse, pero esto demuestra que ese partido dejó de representar una opción de cambio para la gente", enfatizó.

Por lo que el presidente del CEN de Morena llamó a organizarse para lograr cambiar el país por la vía pacífica y electoral "de una vez por todas" en 2018, pues, dijo, ahora se necesita dar un nuevo salto en la democratización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.