• Regístrate
Estás leyendo: Acusa diputado a Canales de lavar dinero con asociaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:28 Hoy

Acusa diputado a Canales de lavar dinero con asociaciones

Gabriel Tláloc Cantú exigió al fiscal Anticorrupción presentar los documentos que avalan se sometió a exámenes de control y confianza, ya que considera ni siquiera se los practicó.

Publicidad
Publicidad

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Gabriel Tláloc Cantú, acusó al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, de lavar dinero a través de asociaciones civiles como Renace y Pronatura.

TE RECOMENDAMOS: Presentan otra denuncia vs Canales; exigen cese

Dijo que es común que después de una vida criminal, le salga lo altruista y quiera eximir los pecados cometidos en medio siglo a través de la generosidad.

El diputado priista exigió, además, al funcionario estatal presentar los documentos que avalan que se sometió a exámenes de control y confianza, ya que considera que ni siquiera se los practicó.

"Tengo información de muchas (denuncias más en contra de Canales), tengo información de cómo con sus asociaciones civiles lavan dinero y hacen un montón de cosas para que los ricos no paguen impuestos, hay muchas cosas que debe investigar hasta el SAT, son prácticas bien comunes. Es bien común que después de una vida criminal le salga a uno lo altruista y querer eximir todos los pecados que hiciste durante 50 años, siendo generoso en la recta final de tu vida, eso es una persona de doble cara", aseguró.

¿Sería Renace la asociación?

"Esa y hay otras como Pronatura y les puedo mencionar bastantes más y todas están ligadas a ellos. Lo más preocupante es que yo puedo hacer público todo esto pero como son amigos, compadres de gente rica y muy poderosa y están en todos lados, pues va a pasar lo que siempre pasa: nada", expresó.

El martes, el diputado priista reveló en el Pleno de Congreso del Estado otra denuncia existente en contra del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, por despojo de inmueble presentada en 2010 por cuatro ciudadanos, hecho por el cual desplegó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al procurador de Justicia, Bernardo González, a separar a Canales Santos del cargo.

La denuncia fue presentada por los ciudadanos, Amalia Saldívar Zamora de Salinas, quien es propietaria de un predio de 20 hectáreas; Alma Guadiosa Maldonado, que posee un terreno de 12 hectáreas; Javier Benítez Gómez, con un predio de 4.6 hectáreas; y Juan Raymundo Páez Charles, quien posee un terreno de 15 hectáreas, a quienes habrían despojado de estos cuatro lotes en la ex comunidad de San Roque y Santa Ana de Arriba, en Juárez.

Gabriel Tláloc Cantú criticó que Ernesto Canales minimizara la carpeta de investigación que enfrenta por despojo de inmueble, desde 2010, en predios ubicados en el municipio de Juárez.

"(Dice que) es un asunto de 30 años, miente, es del 2010, cuando llegó a la comparecencia de la señora Cusi, le preguntamos que si no tenía procesos abiertos, mintió, tenía éste y tenía el de Cusi. Lo pido, lo solicito, que me entregue el señor las pruebas de control y confianza porque estoy seguro que ni las hizo y ese tipo de personas son las que se encargan de buscar y de solucionar el problema de la corrupción en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Exige PAN separar del cargo a Ernesto Canales

"Lo que no entiendo es la comparsa y la tolerancia que tiene el estado para tener sujetos de esta naturaleza", declaró.

Expresó que Canales le quita 'un pelo a un gato', porque a los que se friega es a multimillonarios, ya que son pleitos y son robos de millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.