• Regístrate
Estás leyendo: Acuña tendrá nueva Universidad Politécnica
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:07 Hoy

Acuña tendrá nueva Universidad Politécnica

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila anunció la construcción de la institución, en la cual se aplican 9 millones de pesos en una primera etapa y que se ubica en una superficie de dos hectáreas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez anunció una nueva Universidad Politécnica en Ciudad Acuña.

Rubén Moreira realizó una gira temática en el rubro educativo este martes por cuatro instituciones de educación media y superior en esta ciudad.

Al arrancar su recorrido por el COBAC de Acuña, el gobernador enfatizó que durante los primeros tres años de administración se ha elevado en un 300 por ciento el número de instituciones en educación media creado nuevos planteles de Cobac y Cecytec, telebachileratos y emsads.

"Se ha dado un énfasis especial en dos subsistemas que son el de educación media y educación superior por lo que hemos crecido en un 300 por ciento y hoy contamos con 200 instituciones más logrando una cobertura del 17 por ciento de los jóvenes de 15 a 17 años", sostuvo.

El Gobierno del Estado se prepara para atender la creciente demanda de jóvenes que buscan un espacio para su instrucción media y superior y que en Acuña registra un 20 por ciento anual.[OBJECT]

En el COBAC de esta ciudad fronteriza se contaba con un registro de 283 alumnos, pero al año siguiente se duplicó al llegar a la cifra de 600.

En lo que respecta a la educación superior, son siete nuevas universidades que se han creado durante la actual administración.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo sostuvo que a la fecha se realizan los estudios de factibilidad para una Universidad Politécnica Bilingüe y sustentable atendiendo a la demanda del sector empresarial.[

De acuerdo a los programas establecidos por el Gobierno estatal, su construcción y su funcionamiento serían para el 2016.

Al realizar la supervisión de los trabajos de construcción del COBAC, Liliana Aguirre, directora de Infraestructura Educativa explicó que el plantel estará listo para el mes de septiembre.

El plantel donde se aplican 9 millones de pesos en una primera etapa se ubica en una superficie de dos hectáreas y cuenta con dos edificios, siete aulas, un laboratorio de usos múltiples, una bodega, servicios sanitarios y un taller de cómputo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.