• Regístrate
Estás leyendo: Acuña recibe apoyo tras declaratoria de emergencia
Comparte esta noticia

Acuña recibe apoyo tras declaratoria de emergencia

Llegaron mil 877 despensas que comenzaron a distribuirse en las colonias Acoros, Fundadores y 5 de mayo, sectores donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

Publicidad
Publicidad

Ante la declaratoria de emergencia en cuatro municipios de Coahuila y la afectación que sufrieron sus habitantes, la dirección General de Notificación de Riesgos, envió los primeros insumos básicos necesarios para que las familias se vayan recuperando.

Se trata de la llegada de mil 877 despensas que comenzaron a distribuirse en las colonias Acoros, Fundadores y 5 de mayo, sectores donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

El subdirector de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que el apoyo se entrega a las familias por parte de los responsables de cada colonia, en coordinación con el Ejército Mexicano, quienes a su vez continúan apoyando en labores de limpieza en calles y viviendas.[OBJECT]

"Seguimos trabajando desde muy temprano en las colonias, donde falta poco para que queden completamente limpias, hemos aprovechado la presencia de la maquinaria y el recurso humano para reconstruir Acuña, con la participación de todos vamos a terminar muy pronto", declaró Martínez Ávalos.

Hasta el momento la ayuda sigue concentrándose en los centros de acopio y distribución de estas colonias, donde la basura y los enceres que perdieron las familias, han sido retiradas del centro de transferencia y llevada al relleno sanitario.

Mientras el sector salud continúa fumigando y brindando atención médica, para evitar la propagación de enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.