Explosión en centro comercial de Reynosa deja dos muertos

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y de Protección Civil del municipio acudieron al lugar ayudar en las labores de rescate.

Ciudad de México

Dos personas murieron y al menos 13 resultaron lesionadas por la explosión por acumulación de gas en un negocio de comida china, ubicado en el centro comercial Valles del Vergel, en Reynosa, Tamaulipas.

La cifra de rescatados aumentó de ocho a 13 en la última hora, entre las cuales se encuentra un bebé de dos meses de edad, el cual fue sacado de los escombros de los cuatro locales, ubicados en una zona comercial de esta ciudad fronteriza.

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y de Protección Civil del municipio acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, los cuales podrían aumentar debido a que el edificio cayó y no se sabe cuántas personas había en el lugar.

En este momento las autoridades realizan acciones de rescate para verificar que no haya más personas atrapadas entre los escombros.

La plaza donde ocurrió el incidente se ubica frente a la delegación estatal de la PGR de Tamaulipas.

El  gobierno de Tamaulipas informó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública reportó que al filo de las 12:42 horas en el municipio de Reynosa se registró una explosión por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, provocando que parte del inmueble se colapsara.

“Se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial”, señaló.