• Regístrate
Estás leyendo: Acumulación de basura afecta arroyos de Saltillo
Comparte esta noticia

Acumulación de basura afecta arroyos de Saltillo

Ante las lluvias registradas y las inundaciones que se generó, la gente continúa tirando sus desechos en los cauces, esto genera desbordes en drenajes pluviales.
Publicidad
Publicidad

Pese a los esfuerzos que se realizan en la limpieza de arroyos, la gente continúa tirando sus desechos en los cauces, lo que sigue generando riesgo para la población. 

En Saltillo se notificó a más de mil 600 habitantes en zonas de riesgo, informó el Director de Bomberos, Carlos Robles.  

Comentó que aunque se cuenta con un servicio de recolección muy eficiente, constantemente hay acumulación de basura en los arroyos, debido a que la población no deja de tirar su basura, provocando taponamientos en los cauces de los arroyos que derivan en el desbordes, de drenajes pluviales y sanitarios.  

“Esto hace que al llover la basura sea arrastrada y genera taponamientos, lo que eleva la cantidad de agua de lluvia que corre por las calles, también nos satura la capacidad de los drenajes pluviales”, indicó.

“Otro problema que se tiene es que en algunos puntos en particular se satura el drenaje sanitario y genera que se broten aguas negras en algunos domicilios, esto se ha estado resolviendo con 8 de los equipos que tiene aguas de Saltillo”, agregó. 

Además hizo un exhorto a la población a no tratar de cruzar vados por donde corre el agua.

Explicó que la corriente hace flotar los vehículos y que el conductor pierda el control de la dirección, quedando a merced de la corriente, por lo que pudieran ser arrastrados y caer en el arroyo.

Finalmente insistió en que se sigan las recomendaciones hechas por las autoridades, principalmente aquellas que recibieron notificaciones de que están en riesgo por vivir muy cerca de alguno de los 38 arroyos que hay en Saltillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.