• Regístrate
Estás leyendo: Acumula la entidad 14 mil 141 mdp en inversión: Secotrade
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:53 Hoy

Acumula la entidad 14 mil 141 mdp en inversión: Secotrade

En la recta final del año se consolidarán 14 proyectos de inversión.

Publicidad
Publicidad

En el transcurso de la actual administración estatal, Puebla acumuló inversiones por 14 mil 141 millones de pesos y en la recta final de este año se consolidarán 14 proyectos adicionales que representan 9 mil 200 millones de pesos, en diversos sectores.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, al precisar que las inversiones -nacionales y extranjeras, en lo que resta del año, generarán 3 mil 700 empleos directos.

Se trata, dijo, de proyectos relacionados con operaciones de almacenes, centros de atención telefónica, producción de vehículos eléctricos, sector automotriz y autopartes, agroindustria y el desarrollo de un nuevo parque industrial privado en el municipio de Amozoc.

El funcionario, destacó que las expectativas al cierre de año son favorables para la entidad poblana con el arranque de operaciones de la industria militar a mitad de año, que representa una inversión inicial de mil millones de pesos.

El arranque de este desarrollo localizado en el municipio de Oriental, contempla una armadora militar, que es parte estratégica en el proceso de fabricación de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como almacenes de polvorines, oficinas administrativas y logísticas.

Indicó que el complejo ya cuenta con infraestructura básica como es drenaje, alcantarillado, bardas perimetrales y tratamiento de agua.

Además, en la zona donde está Ciudad Modelo, cerca de la base militar y de la planta Audi, se acondicionarán las viviendas para los elementos militares que laborarán en la zona.

A lo anterior se suma el inicio de operaciones de la primera estación naval de la Secretaría de Marina de las Fuerzas Armadas de México (Semar), donde se instalará el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico, único en su tipo a nivel nacional, con 160 millones de pesos.

“Los proyectos de inversión y por acuerdo de las empresas no es posible desglosar nombres de las compañías, pero para este año tenemos una cartera de 14 proyectos de inversión para instalarse en la entidad, tanto de inversión extranjera y nacional”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.