Segob indagará en qué van las denuncias contra Graco: Sicilia

El poeta, que encabezó la Marcha por Morelos, dijo que en la reunión de ayer en la Secretaría de Gobernación también se acordó la intervención en el rescate financiero a la universidad estatal.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación se comprometió a indagar por qué están detenidas las investigaciones en contra de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por malversaciones de fondos, dijo el poeta Javier Sicilia.

"Se va a investigar; al gobernador lo hemos estado denunciando por mal uso del recurso (...) La Segob se comprometió a investigar y ver qué está pasando, por qué están detenidas la investigaciones", dijo el poeta en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Segob analizará demanda de manifestantes de Morelos

El también fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que Graco Ramírez "es el Duarte de Morelos".

Sicilia dijo que la Segob también se acordó destrabar el caso de la exhumación de las fosas de Jojutla, además de la intervención en el rescate financiero a la Universidad de Morelos.

En entrevista para Imagen Radio, el poeta calificó de fructífera la reunión que una comisión de la Marcha por Morelos sostuvo ayer con integrantes de la Segob, entre ellos Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, y René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación.

"Se llegaron a acuerdos en cada uno de los seis puntos que presentamos".

Consideró que los primeros que se van a solucionar son los que se refieren a la Universidad Autónoma de Morelos y al de las fosas.

"Creo que la semana que entra esperaremos ver logros sobre todo en el tema de las fosas y en el del rescate financiero".

AA