• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdo transpacífico, la gran oportunidad: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:58 Hoy

Acuerdo transpacífico, la gran oportunidad: Moreno Valle

El gobernador de Puebla participó en los foros de discusión de la 2015 North American Governors and Premiers, que se realizó entre autoridades de México, Estados Unidos y Canadá 



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que pese a las ventajas que en su momento representó para las 3 naciones el Tratado de Libre Comercio, es necesario modificarlo para consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo y diversificar su intercambio comercial con otras naciones.

Durante su participación en los foros de discusión de la 2015 North American Governors and Premiers, donde se reunieron gobernadores y alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, el ejecutivo poblano enfatizó que el 83 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos y Canadá, lo que representa una gran oportunidad para diversificar el intercambio comercial entre los países que conforman el Acuerdo Transpacífico.

Moreno Valle expuso las ventajas competitivas para invertir en Puebla e hizo hincapié en indicadores como el Doing Business del Banco Mundial, en el que el estado avanzó 14 posiciones en tan sólo dos años por sus prácticas para facilitar la apertura de negocios, lo que representó un récord en la propia evaluación.

Asimismo, destacó los retos para las tres naciones como el seguimiento de los temas planteados en el foro, para que en dos años que se realice un encuentro similar se puedan ver resultados concretos.

Autoridades como el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez; y Rick Snyder, gobernador de Michigan, destacaron las estrategias de la actual administración estatal que le han valido el reconocimiento de instituciones internacionales como el Banco Mundial y la confianza de empresas como Audi.

El encuentro reunió por primera vez a integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos y representantes de gobiernos locales de Canadá.

Entre los asistentes estuvieron John Hickenlooper, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos; Eruviel Ávila, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México; y sus homólogos de Vermont, Peter Shumlin; de Arizona, Doug Ducey; de Michigan, Rick Snyder; de Utah, Gary Herbert; de Nuevo México, Susana Martínez; de Yukon, Darrell Pasloski; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Yucatán, Rolando Zapata, y expertos en materia de gobernabilidad, inversiones y educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.