• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan reinstalación de la Comisión de Ex braceros
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:22 Hoy

Acuerdan reinstalación de la Comisión de Ex braceros

Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI, informó a los inconformes que será el próximo 24 de agosto cuando se instale nuevamente dicha comisión.

Publicidad
Publicidad

Luego de que decenas de ex braceros acudieran a manifestarse en el Congreso local, este miércoles se acordó reinstalar la comisión para atender sus inconformidades.

Frente a las instalaciones del Poder Legislativo, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, informó a los inconformes que será el próximo 24 de agosto cuando se instale nuevamente la Comisión de Ex braceros.

"Ustedes pueden tener la tranquilidad que el 24 de agosto vamos a crear la Comisión de Ex braceros, ya lo teníamos contemplado, va a ser parte de la reestructura orgánica que estamos haciendo dentro del Congreso", comentó el legislador priista.

Juanita Rangel Mata, representante legal de los ex braceros, demandó a su vez a los diputados locales enviar un exhorto al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que autorice aplicar los pagos para los ex braceros.

La abogada señaló que si bien el mandatario estatal ha dicho que el dinero desapareció en la administración anterior, buscarán que se destinen recursos para cubrir los pagos pendientes.

A la Diputación Permanente ingresó además otra solicitud de exhorto al Gobierno Estatal para que se autorice una partida de 50 millones de pesos para los ex braceros en 2017.

La solicitud de exhorto fue turnada para ser analizada a la Comisión de Hacienda del Estado.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.