• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan para que nadie gane más que el gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:25 Hoy

Acuerdan para que nadie gane más que el gobernador

También estimaron necesario reducir  y ajustar la estructura organizacional, para eliminar plazas con duplicidad de funciones.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Puértolas

Funcionarios de Jalisco así como el auditor Alonso Godoy deberán ajustar sus salarios, pues por ley nadie podrá percibir un salario superior el del gobernador del estado, ya que en sesión del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS) se acordó enviar al Congreso de Jalisco una iniciativa de ley para tal efecto.

Encabezado por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el CTTVS en sesión ordinaria, emitió tres recomendaciones generales de aplicación para los sujetos obligados a la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Las recomendaciones tienen como fin optimizar el tabulador de sueldos y con ello la correcta distribución del gasto operativo, además se apegan a la política de austeridad y sustentabilidad que el Gobierno de Jalisco ha implementado posicionándolo como líder a nivel nacional en transparencia y política.

López Lara reiteró que el gobierno de Jalisco presentará una iniciativa para que ningún funcionario perciba sueldo mayor al del titular del Ejecutivo; el proyecto se consensuará con los integrantes del Comité para su análisis, aportación y observaciones y luego sea presentada al Congreso.

“Nadie puede estar por encima de lo que gana el Ejecutivo del estado es una propuesta que en próximos días en conjunto con el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial estaremos trabajando para presentar al Congreso del Estado”, declaró López Lara. Otra de las recomendaciones que emitió el comité fue no otorgar incremento salarial a titulares de las entidades hasta el rango de directores de área.

También estimaron necesario reducir y ajustar la estructura organizacional, para eliminar plazas con duplicidad de funciones y éstas tengan el valor salarial relativo a sus obligaciones, así como la remuneración justa a servidores públicos y elementos operativos por el trabajo realizado y los resultados logrados.

Otro objetivo será verificar que se cumpla la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios, a través del Ejecutivo en las dependencias y entidades paraestatales; además de exhortar vía Congreso del Estado a los Poderes Legislativo y Judicial e instancias que reciban o administren recursos públicos estatales a ello.

El pasado 17 de marzo MILENIO dio a conocer que el funcionario público que se encuentra en la cumbre como el mejor pagado del estado de Jalisco es el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) Alonso Godoy Pelayo, quien supera en ingresos mensuales al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al ganar 186 mil pesos al mes.

En un ejercicio de revisión de los ingresos brutos que reciben cada mes diversos funcionarios de la entidad, realizado por MILENIO JALISCO, se observó que la mayor percepción corresponde a Godoy Pelayo, salario que supera en 20 mil pesos al del Ejecutivo estatal, quien percibe mensualmente 166 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.