• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan PAN y PRD convenio en municipios
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:42 Hoy

Acuerdan PAN y PRD convenio en municipios

Para la conformación del Congreso del Estado, PAN y PRD, acordaron candidaturas conjuntas en 21 distritos locales

Publicidad
Publicidad

El día de ayer, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), respecto al convenio de coalición "Al Frente por Guanajuato", para ayuntamientos, se coaligaron en los 46 municipios, de los cuales en 40 casos serían designados por los mecanismos que establece el Partido Acción Nacional (PAN) y 6 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición deberá comunicar al Consejo General la forma en la que, de manera precisa, se le identificará en la propaganda impresa que sus candidatas o candidatos utilicen durante la campaña electoral. Tal comunicación deberá hacerse a más tardar el día anterior al inicio del plazo de registro de candidaturas para las elecciones correspondientes.

El Consejo General aprobó que es procedente el registro del convenio de coalición “Juntos haremos historia” suscrito por los institutos políticos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, para postular candidaturas a diputadas o diputados de mayoría relativa, así como integrantes de ayuntamientos del Estado de Guanajuato.

La coalición se hizo en municipios y distritos; coaligados en 44 municipios de los cuales se definirá el método en 22 casos por parte de MORENA, 11 por parte de Encuentro Social y 11 Partido del Trabajo.

Para la conformación del Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron candidaturas conjuntas en 21 distritos locales. Para ello registraron hoy la coalición “Por Guanajuato al Frente” ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Como el tercer paso para la consolidación de la coalición en Guanajuato, los representantes de ambos partidos presentaron el registro correspondiente, mismo que establece que el PAN propondrá los candidatos a diputados locales para los distritos II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII. El PRD propondrá candidatos en los distritos I y XIII. En el distrito III no irán en coalición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.