• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan PAN y PRD agenda común en Celaya
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:06 Hoy

Acuerdan PAN y PRD agenda común en Celaya

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aclaró que en ningún momento el abanderado de su partido Juan Jesús Martínez declinó a favor su contrincante Ramón Lemus Muñoz Ledo.  


Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

Juan Jesús Martínez, candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido de la Revolución Democrática, acordó con Ramón Lemus Muñoz Ledo, candidato del PAN, que quien gane de los dos impulsará una agenda común.

Sobre la supuesta declinación del candidato perredista, el líder nacional del PRD Carlos Navarrete dijo que se trató de un mal entendido, después de que se firmara un comunicado conjunto entre el PAN y PRD.

En ese sentido, Navarrete aseguró que en ningún momento su candidato declinó, ni se usó en ese documento la palabra “declinar”, sino que el candidato del PRD a la alcaldía de Celaya ha planteado una iniciativa política, “de decir todos los candidatos unámonos por Celaya y aportemos nuestro programa de gobierno y propuestas”, para que independientemente de quien gane se adopten las propuestas de todos, “es una buena iniciativa política que yo saludo”.

“El candidato del PAN fue el único que le tomó la palabra de quien gané la elección convoque a los demás a que le entreguen sus propuestas de gobierno para que lo que le sirva a Celaya lo utilicen y lo aprovechen y creo que nuestro candidato tomó una buena iniciativa política, el del PRI no respondió y del PAN si lo hizo. Si gana el candidato del PRD tomará lo mejor que el PAN propuso y viceversa, el único que no quiso participar fue el joven recién vestido tricolor”.

Medios de Guanajuato publicaron que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Esto luego de que el líder nacional del PRD Carlos Navarrete manifestara su apoyo en un encuentro privado a Fernando Bribiesca Sahagún, quien es candidato para dicha alcaldía por la coalición PRI–PVEM–PANAL.

Ante esto, Navarrete desmintió esa declaración y aclaró que nunca llamó a votar por el candidato del PRI Bribiesca , sino que hizo un recuento de lo que habían significado las inversiones en Celaya y precisó:

“A nivel federal gobernaba Vicente Fox y Felipe Calderón y esto ha facilitado inversiones importante para Celaya y les comenté que en los últimos tres años había bajado la inversión federal en Guanajuato y en ese marco adelanté un escenario hice un análisis de qué pasaba si ganaba el PRI, el PAN o el PRD y les dije que la candidatura del PRI en Celaya está tratando de recuperar una imagen de que si ellos ganan podrían tener mejor trato federal para invertir recursos federales en Celaya, ustedes tienen que valorar que les conviene más en Celaya para efectos de los recursos federales, fue lo que dije , nunca llamé a votar por (Fernando) Bibriesca”.

Jesús Martínez y Ramón Lemus señalaron que sus convicciones políticas se mantienen firmes, por lo que la alianza se registra en beneficio de los ciudadanos y no por motivos personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.