• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:03 Hoy

Acuerdan pago con ejidatarios de la 'súper' carretera

Con una suma de 135 mdp para mil 500 ejidatarios del municipio de Pueblo Nuevo, terminó el conflicto que desde hace años enfrentaban los afectados por el trazo de la Durango - Mazatlán.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Con una suma de 135 millones de pesos como pago total y definitivo para mil 500 ejidatarios del municipio de Pueblo Nuevo, se llegó al acuerdo para solucionar el conflicto que desde hace años enfrentaban los afectados por el trazo de la súper carretera Durango - Mazatlán.

Los afectados y la secretaría de Comunicaciones y Transportes se logró el acuerdo con el segundo ejido más grande del país.[OBJECT]

En las oficinas de la secretaría General de Gobierno con la presencia de Miguel Ángel Olvera, David Hernández delegado de la SCT, Carlos Matuk, dirigente de la CNC y los propios ejidatarios, se dio a conocer el fin del conflicto.

Se comprometieron a liberar la caseta de 'Coscomate' que desde hace 172 días mantenían en su poder como medida de presión.

"El pago se dividió en dos fases: la primera de los seis ejidos que estaban solicitando su pago y que tomaron la caseta de Coscomate, cinco de ellos de manera anterior se arreglaron y pudieron estar conforme con el pago que se les realizó.

Pero quedó pendiente el Ejido Pueblo Nuevo y a través de pláticas que tuvieron con el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta se logró llegar a este acuerdo", dijo el delegado de la SCT en Durango, David Hernández.

Dejó claro que no se dará a conocer el monto que se pagará por cada hectárea afectada, pues no desea establecer un antecedente para otras negociaciones que se llevan a cabo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.