• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan padres de los 43 no romper relaciones con la PGR
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:10 Hoy

Acuerdan padres de los 43 no romper relaciones con la PGR

El abogado Vidulfo Rosales Sierra, dijo que ven difícil que haya otra prorroga para el GIEI. Aseguró que acudirán a la reunión que tienen programada el próximo 14 de abril.

Publicidad
Publicidad

Aunque ven complicado que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se quede en el país más allá del 30 de abril, padres de los 43 acordaron no romper relaciones con la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras reunirse con los integrantes del grupo integrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Projuárez, los jefes de familia recibieron una explicación respecto a como se desarrolló el tercer peritaje en el basurero de Cocula.

También, los expertos les explicaron a detalle cuales son los obstáculos que enfrentan para prorrogar su permanencia en el país.

Cuestionado sobre el resultado de dicho encuentro, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43, indicó que ahora los jefes de familia tienen más elementos para tomar decisiones, una de ellas va en el sentido de que, por ahora no van a romper relaciones con la PGR.

Eso implica, que abogado y padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos acudirán a la reunión que tienen programada para el próximo 14 de abril, en dicho encuentro habrán de fijar una postura, dependiendo de la actitud que asuman los responsables de la institución, pero sobre todo los encargados del caso, ellos habrán de ponderar su posición.

En la reunión del 14, anticipó que los padres llevarán a discusión el tema del tercer peritaje, pero también cuestionarán lo relacionado con una campaña de desprestigio que se ha desatado en contra del colectivo que integran, la cual también ha sido enfocada contra los integrantes del GIEI.

Respecto a las posibilidades de que el GIEI se quede en Guerrero más allá del 30 de abril, el abogado Rosales Sierra reconoció que la situación es muy complicada.

"La verdad es que las circunstancias se ven muy difíciles; ellos ven muy complicado que puedan permanecer por un tercer mandato, vamos a esperar los tiempos y que la CIDH pueda establecer algunos acuerdos, ya a partir de eso veremos su hay alguna posibilidad".

Agregó: "Ellos lo que nos dicen es que quieren cerrar bien el compromiso con la víctimas, ir más allá de las descalificaciones y pues nosotros vamos a esperar a que ellos hagan sus valoraciones".

Mientras, las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa permanecieron cerradas por segundo día consecutivo, luego de que la mañana del martes 5 de abril iniciara un paro laboral que precisamente, demanda la permanencia de los integrantes del GIEI en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.