• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan instalación de 8 filtros contra arsénico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:20 Hoy

Acuerdan instalación de 8 filtros contra arsénico

Este lunes La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila y la Conagua firmarán en Torreón un convenio para instalar los dispositivos en La Laguna que costarán 60 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Raúl Coronado Garcés

Juan Carlos Ayup Guerrero, Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) anunció que este lunes firmarán en Torreón un convenio en la Comisión Nacional del Agua para instalar 8 filtros anti arsénicos para la región Lagunera, mediante una inversión de 60 millones de pesos.

Tres filtros se instalarán en Francisco I. Madero, que es el lugar donde se concentra un poco mayor el grado de arsénico. Dos filtros más en San Pedro, dos en Torreón y uno en el municipio de Matamoros.

El funcionario aseguró que los ocho filtros quedarán instalados este mismo año, ya que las reglas de operación de los programas federalizados les obligan a concluir las obras antes del 31 de diciembre.[OBJECT]

Una vez firmado el convenio, la Comisión Nacional del Agua, llevará a cabo el proceso de licitación y una vez licitado se hará manos a la obra y se tendrán varios meses para instalar los equipos.

Ayup Guerrero subrayó que este es un compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez, con los laguneros al inicio de su mandato y el director general de Conagua.

“Son recursos adicionales a los que ya se tenían proyectados con la Conagua, por lo que considero que es una gran noticia para la gente de la Laguna" declaró.

Este es un programa impulsado por el Gobierno del Estado y la Federación para resolver el problema del hidroarsenicismo en La Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.