• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan desaparecer seis módulos regionales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:07 Hoy

Acuerdan desaparecer seis módulos regionales

Representará un ahorro de al menos cuatro millones de pesos al año y diez plazas.

Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

Los módulos regionales del Congreso del Estado desaparecerán. Así lo acordó ayer la Comisión de Administración, tras confirmarse que no hay datos de cuánto cuesta su funcionamiento, cuántos trabajadores hay realmente asignados y la utilidad que tienen.

Según la información entregada por el secretario general del Congreso del Estado, Marco Antonio Daza Mercado, el cierre de las seis oficinas ubicadas fuera de zona metropolitana de Guadalajara representaría un ahorro de al menos cuatro millones de pesos al año.

Por su parte, el director de Administración y Recursos Humanos, Agustín Araujo, informó que actualmente hay diez trabajadores de base en los módulos, cuyo salario anual tiene un costo para el Congreso del Estado de más de tres millones de pesos, sin tomar en cuenta las prestaciones. Agregó que se hizo una revisión de cuánto costaría despedir e indemnizar con base en lo establecido a la ley a ese personal, y serían tres millones 25 mil pesos.

Araujo dijo que no hay personal asignado en los módulos de Colotlán y Ocotlán, aunque los legisladores informaron que sí funcionan y en ellos se reciben declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos de la región, además de la venta de formas valoradas para los ayuntamientos. La diputada Fabiola Loya, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que esa situación era aún más grave, pues confirmaba que era tal el desorden administrativo que ni siquiera se tenía control sobre los mismos y, por ende, de los recursos públicos que manejaban.

Las propuestas que había, al desaparecer los módulos, era la reubicación del personal o su liquidación y supresión de las plazas. Finalmente se acordó esta última, por lo que a partir del próximo año dejarán de funcionar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.