• Regístrate
Estás leyendo: Acudirá Preciado a la Corte por aprobación de crédito en Colima
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:52 Hoy

Acudirá Preciado a la Corte por aprobación de crédito en Colima

El senador panista dijo que la sesión tuvo irregularidades, y hay opacidad en el destino de dichos recursos. “Lo más grave es que este dinero lo van a utilizar para pagarle a proveedores muy cercanos” al gobernador.

 

Publicidad
Publicidad

El senador del PAN Jorge Luis Preciado aseguró que acudirán a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para que declare inconstitucional la autorización de un nuevo crédito por mil 728 millones de pesos, solicitado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano, a poco más de un mes de que concluya su gestión.

"Vamos a ir a la SCJN, porque los diputados no fueron convocados, por lo menos, con 24 horas de anticipación, además de que no se puede sobrepasar la línea de crédito que ya se había establecido", sostuvo el también ex diputado federal, luego de que ayer por la mañana los legisladores estatales aprobaron la solicitud del Ejecutivo estatal.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el panista acusó que la sesión del Congreso tuvo irregularidades, y hay opacidad en el destino de dichos recursos.

"Lo más grave es que este dinero lo van a utilizar para pagarle a proveedores muy cercanos a Anguiano; inclusive están metiendo como acreedores a empresas que no existen", dijo, al manifestar su confianza en que el máximo tribunal falle a su favor o, "por lo menos", suspenda temporalmente el crédito.

Afirmó que esta situación pone en riesgo las finanzas de la entidad, cuya deuda asciende a los cinco mil millones de pesos; asimismo, acusó que no hay claridad respecto al destino del dinero, "en cuánto se va a pagar o quiénes son los responsables del desfalco".

Cuestionado sobre el encontronazo que protagonizaron militantes de Acción Nacional y de otros partidos de oposición en la sede del Congreso, el senador justificó que antes intentaron dialogar, pero "nadie quiso explicarnos de qué se trataba".

Fuimos a pedirles una explicación a los diputados, pero nos encontramos con la imposibilidad de entrar", manifestó.

"Obviamente los ciudadanos que nos acompañaron decidieron entrar, inclusive quitando a los policías que disfrazaron de civiles", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.