• Regístrate
Estás leyendo: Acudir a casas de empeño, puede salir más caro: CONDUSEF
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 03:22 Hoy

Acudir a casas de empeño, puede salir más caro: CONDUSEF

El organismo recomendó verificar que la casa de empeño a la que se acuda cuente con registro otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Publicidad
Publicidad

Solicitar un préstamo mediante el empeño para hacer frente a la “cuesta de enero”, puede salir más caro de lo que parece, pues el financiamiento rápido mediante el empeño genera intereses altos que afectan directamente al consumidor, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Una de las principales recomendaciones publicadas en el portal oficial para no verse tan afectado, es comparar entre esos establecimientos cuál ofrece los préstamos menos costosos, es decir, que sus tasas de interés sea más baja, incluso explorar otras alternativas como préstamos de nómina o personales.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan tarifa de transporte público en Tlaxcala.

Los gastos del mes de diciembre e incluso la adquisición de deudas, pueden poner en aprietos a individuos o familias enteras, quienes tienen que hacer frente ahora al regreso a clases y los aumentos en insumos básicos de inicio de año, por lo que muchos ciudadanos optan por las casas de empeño como la forma más fácil de hacerse de un dinero extra.

En el caso del estado de Tlaxcala la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE), recientemente autorizó la aplicación del aumento de la tarifa mínima de pasaje, cincuenta centavos no podría representar mucho, sin embargo sumado por los cinco días a la semana se refleja en la economía familiar.

Ante ello, la CONDUSEF también recomendó a los clientes cerciorarse plenamente sobre el porcentaje de avaluó que la casa presta ante de firmar el contrato; también, en caso de no recuperar la prenda y ésta sea vendida, la casa de empeño debe dar la diferencia entre el valor de venta y el costo de la pertenencia; y muy importante, que la casa de empeño cuente con registro otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar verse sorprendido.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.