Revocan cargo a 2 regidores por corrupción y cesan a funcionario en Oaxaca

La dirección jurídica del ayuntamiento integró una averiguación previa ante la PGJO por fraude y trata de persona. Los consejales cesados son de Salud, Espectáculos y el de Desarrollo Urbano.

Oaxaca

A dos concejales se les revocó el cargo, mientras que a un funcionario del gobierno municipal de Santa Lucía del Camino se le ceso de sus funciones por incurrir en actos de corrupción, como fue la venta de permisos para permitir la apertura de giros negros donde se promovía la trata de personas.

El presidente municipal Galdino Huerta, afirmó que el cabildo actuó con apego a derecho y basado en pruebas documentales y testimoniales contra los infractores.

Cabe hacer mención que la dirección jurídica del ayuntamiento integró una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO) por fraude y trata de persona.

Los regidores cesados fueron el de Salud y Asistencia Social, Paulina Flores Hernández, quien incluso, fue señalada de cobrar revisiones médicas y expedir licencia a meretrices apócrifas a cambio de importantes sumas de dinero.

La otra regidora cesada es la de Espectáculos y Licores, Maribel Catalina Díaz Olmedo, que se ha dedicado a extorsionar bares y giros blancos para pedir dinero a cambio de protección, y de esta forma no clausurar esos establecimientos.

Mientras que el funcionario aludido es el director de Desarrollo Urbano, Armando Eduardo Calderón, quien expidió recibos falsos para las personas que realizaban obras particulares, esto con la finalidad de no entregar los recursos al ayuntamiento.

Se reportó que los concejales en mención no acudían a laborar por lo que fueron suplidos por sus suplentes.

El munícipe en funciones dijo que fue José García, ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata, quien colocó a los regidores cesados; y fue el primero que firmó el acta de revocación.