Activistas toman 6 gasolineras en el Istmo y en la ciudad de Oaxaca

Integrantes del movimiento anti ‘gasolinazo’ también bloquearon tres tramos carreteros, Exigen qeu se baje el precio de combustible. 

Oaxaca

Continúan las protestas contra el alza de los combustibles, activistas del movimiento anti 'gasolinazo' tomaron al menos seis gasolineras, dos de ellas en la ciudad de Oaxaca y el resto en el zona del Istmo de Tehuantepec, además de bloquear tres tramos carreteros.

En Oaxaca la presencia de activistas anti 'gasolinazo' generó que la actividad y operaciones de siete gasolineras, ubicadas en la Ciudad de Oaxaca se suspendiera.

Los inconformes, la mayor parte activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestó con pancartas y lanzó consignas en contra del gobierno federal, en las estaciones de servicio, exigen la reducción del precio de los combustibles.

Los gerentes de las gasolineras tuvieron que determinar la suspensión de las operaciones, luego de que los inconformes evitaran que los despachadores suministraran el combustible a los automovilistas.

De acuerdo con la Unión de Gasolineros de Oaxaca, en la ciudad y su zona conurbada se suspendieron operaciones en las gasolineras "San Pablo", "Faja de Oro", "Fonapas" y "Bautista".

Mientras que la región mixteca se tuvieron que cerrar unas dos gasolineras por la presencia de activistas, en los municipios de Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo a la Comandancia Regional de la Policía Estatal, se reportan seis gasolineras tomadas en cuatro tramos carreteros.

Los inconformes impiden el paso de vehículos a las bombas de abastecimientos de gasolina y de diesel.

En algunos puntos fueron pegadas cartulinas y pancartas donde se expresa su repudio al gobierno federal.

Ante las protesta la Unión de Gasolineros determinó suspender la operación en las estaciones de servicios, se aclaró que la afectación por las expresiones de inconformidad son mínimas en relación al número de gasolineras que se encuentran en operación.


MMR