Jueces, sin aprobar programa de rescate de flora y fauna en Tajamar

La Fonatur consultó a los jueces de distrito que otorgaron las suspensiones a las obras en el manglar, pero sólo un juez federal ha dado su consentimiento al programa de rescate.
Fonatur tiene hasta el lunes para rescatar la flora y la fauna de Tajamar.
Fauna silvestre en Tajamar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los jueces de distrito que otorgaron la suspensión a las obras en el malecón de Tajamar no han dado su consentimiento al programa de rescate de flora y fauna.

En un comunicado detalló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumplió con su obligación de presentar planes para el rescate de la fauna, así como el retiro de la vegetación con el visto bueno de las autorizaciones en materia de impacto ambiental.

La dependencia explicó que la Fonatur consultó a los jueces de distrito que otorgaron las suspensiones de amparo a las obras en Tajamar, con el fin de cumplir con el programa de retiro de vegetación desmontada, sin embargo, sólo un juez federal ha dado su consentimiento a las acciones, que incluyen la autorización para concluir el programa de rescate de fauna.

Agregó que las labores de rescate se iniciarán hasta que los órganos jurisdiccionales otorguen su anuencia.

Además recordó que el 5 de febrero, activistas impidieron a la Fonatur proceder con la reubicación de la fauna que aún se encuentra en Tajamar.