Ataque a brigadistas de Morena fue personal: PGJEO

El procurador del estado, Héctor Carrillo, dijo que Ángel Gutiérrez fue atacado de manera directa, mientras que sus compañeros resultaron ilesos.

Oaxaca

El procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que el crimen de dos activistas del Movimiento de Regeneración Nacional, reportado en la región del Istmo de Tehuantepec, no fue político sino una ejecución por una venganza personal.

Afirmó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, Ángel Gutiérrez falleció luego de haber sido atacado por desconocidos junto con otras personas colocaba un espectacular del partido Morena en inmediaciones de una colonia popular del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Carrillo, aclaró que tal ataque no fue consecuencia del ambiente y los escenarios políticos, sino se trato de un agresión derivada de un probable ajuste de cuentas.

-¿Qué avances se tienen respecto al ataque en contra de dos activistas de Morena en la zona del Istmo de Tehuantepec?

-Hablamos con algunos de los testigos y refieren que los agredidos se encontraban colocando un espectacular en céntricas calles del municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando fueron agredidos por un par de sujeto que ya tenemos identificados y ello apunta a que se trato de una ejecución, estamos trabajando la investigación, declarando a testigos del crimen a fin de esclarecerlo.

-¿Se descarta que sea político?

-Está totalmente descartado el móvil político, el ataque obedece más bien a un ejecución, y reitero ya tenemos identificado a los responsables, principalmente a la persona con la que la victima tenía un conflicto personal.

-

¿Con respecto al asesinato del pre candidato del PRD Carlos Martínez, reportado en la zona de Juxtlahuaca, que avances hay?

-En este hecho tenemos avances muy importantes en la indagatoria que no se pueden revelar derivado de la secrecía de la misma, sin embargo ya estamos en la búsqueda de los presuntos implicados. En este caso no está descartada ninguna línea de investigación, ni la política, la personal, la económica o algún tipo de venganza.

HAY GARATÍAS PARA LOS CANDIDATOS

El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que independiente de tales hechos reportados en Juchitán de Zaragoza, están garantizadas plenamente las condiciones de seguridad para el desarrollo de las campañas políticas que realizan cada una de los candidatos a diputados federales.

Afirmó que además se prepara un operativo conjunto que será desplegado por las fuerzas federales y estatales para generar un ambiente de civilidad y paz social antes y durante el proceso electoral federal de junio próximo.