• Regístrate
Estás leyendo: Activistas exigen destitución de titular de control canino
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:28 Hoy

Activistas exigen destitución de titular de control canino

Elizabeth Sánchez, de Rescate Animal, informó que la manifestación en la presidencia de Torreón, se debe a que no los tomaron en cuenta. Denunciaron que desde el cambio, permanece cerrado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elizabeth Sánchez, de Rescate Animal, informó a los medios de comunicación reunidos en la presidencia que la manifestación integrada por más de 10 activistas, se debe a la falta de interés de las autoridades en tomar en cuenta a las rescatistas independientes, asociaciones civiles y albergues que exigen la destitución de Fernando Morales, nuevo encargado de Control Canino.

Las activistas mostraron fotos y videos desmintiendo al titular de Salud Municipal, Manuel Velasco quien aseguró que las esterilizaciones seguirían este domingo, lo que no sucedió.

"La presencia de varios activistas obedece a la inconformidad del nombramiento como nuevo encargado de Control Canino al veterinario Fernando Morales, cuya reputación no es buena, viene arrastrando problemas serios del otro Estado, en Gómez Palacio tiene denuncias", señaló.

La activista de rescate animal destacó los cambios positivos alcanzados con el antiguo funcionario público.

Resaltó el trabajo en equipo con los albergues, rescatistas y activistas a favor de los animales, pues se promovió la esterilización, se reforzaron las campañas de vacunación y se pugnó por la tenencia responsable de mascotas con pláticas en escuelas y universidades. [OBJECT]

"Los que estamos reunidos aquí, exigimos que se destituya a Fernando Morales y que se restablezca el anterior equipo que operó en Control Canino o bien que pongan a una persona capaz y que tenga ganas de trabajar en equipo con los rescatistas".

Respecto a las declaraciones dadas por el titular de Salud Municipal, Manuel Velasco asegurando que las esterilizaciones no se habían suspendido y continuarán, las activistas resaltaron que fue sólo un discurso para salir triunfal ante los medios de comunicación, ya que el pasado domingo en el Paseo Colón, el quirófano móvil brilló por su ausencia.

Los animalistas fueron más allá, denunciando que desde el día que se realizaron los cambios Control Canino de Torreón tiene sus puertas cerradas, contrario a la forma de trabajar los dos años y medio anteriores con el antiguo veterinario Raymundo Sánchez.

Denunciaron que no hay consultas médicas, vacunación, menos esterilizaciones y adopciones.

Pidieron a las autoridades renovar esta dinámica, que a decir de los rescatistas es un problema de salud pública muy grande, ya que de la fecha en que se dieron los cambios se han dejado de esterilizar cerca de más de 200 animales en cada evento, es decir 600 mascotas sin esterilizar, si tomamos en cuenta que cada perro es capaz de producir 500 perros, de ahí la importancia de la esterilización para evitar la sobrepoblación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.