Asesinan a activista en Oaxaca

Inocente Cortés  se encontraba en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando fue sorprendido por dos hombres que le dispararon. 

Oaxaca

El activista Inocente Cortés, líder del Comité por los Intereses del Pueblo e integrante del Frente Obrero Campesino Estudiantil Popular fue asesinado por  dos sujetos cerca de la terminal de autotransporte, localizada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

De acuerdo a las primeras investigaciones, y el testimonio de su hijo, David Cortés Bohórquez, quien identificó el cuerpo ante los peritos de la Procuraduría, su padre se encontraba en la terminal porque se disponía a viajar a la ciudad de Oaxaca, cuando sorpresivamente fue atacada por dos hombres quienes sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones dándose a la fuga.

Cortés había sido funcionario municipal y encabezó en los últimos años varias organizaciones sociales

El procurador de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo, informó que se iniciaron las diligencias correspondientes por el atentado y adelantó que no está descartada ninguna línea de investigación.

Mencionó que elementos del la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Miahuatlán se encuentran en el lugar de los hechos, mientras que el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y peritos especialistas recopilan las evidencias inmediatas.

El hoy occiso tenía 49 años de edad y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. En el lugar de los hechos, los elementos periciales informaron que recogieron al menos seis casquillos percutidos calibre 38.