• Regístrate
Estás leyendo: Activista busca implementar taller contra la homofobia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:13 Hoy

Activista busca implementar taller contra la homofobia

'Proyecto Por Ti', encabezado por Raymundo Valadez, es el nombre del programa que atendería las conductas de odio visibles en escuelas de todos los niveles y que afectan a personas homosexuales. 


Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, este 17 de mayo, el activista y presidente de 'Proyecto Por Ti', Raymundo Valadez recordó que esta fecha se conmemora para además erradicar la discriminación de la bifobia y transfobia.

El activista destacó que son 27 años de haberse eliminado de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, porque la palabra se origina para tratar de definir una enfermedad mental.

"En pleno siglo XXI, la homofobia sigue estando presente en la sociedad, por eso el día de hoy invité a la comunidad LGBTI para exponerles un proyecto que buscamos instaurar en todo el municipio y en el estado".

[OBJECT]“Queremos llevar este taller anti bullying a todos los niveles escolares, además de entregarlo a madres y padres de familia, así como al personal de las instituciones académicas. Prevenir el bullying homofóbico es una tarea que nos atañe a muchos, no nada más a unos cuantos”.

Recordó que son muchas las quejas que recibe en la asociación por esta problemática social y resaltó que la homofobia empieza en casa y es la que más duele.

El activista señaló que es necesario formar niños y niñas con un autoestima alto y óptimo rendimiento escolar, que no vivan señalados por la culpa, la discriminación y estigmas sociales.

“A pesar de que en Coahuila se ha avanzado mucho en el tema de derechos humanos, hay quejas por homofobia que no se oficializan ante una autoridad, precisamente estamos trabajando para que no se repitan”.

Por último, pidió a los candidatos de todos los partidos, acciones para respetar los derechos humanos, no criminalizar a la comunidad LGBT y no permitir que se vulneren la seguridad.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.