• Regístrate
Estás leyendo: Con actividades culturales festeja Puebla sus 487 años
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:44 Hoy

Con actividades culturales festeja Puebla sus 487 años

Este lunes 16 de abril, la angelópolis cumple un aniversario más de su fundación y se acerca a su aniversario 500

Publicidad
Publicidad

Los festejos con motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla comenzaron el sábado con diferentes actividades cívicas, culturales y deportivas que se ex entenderán hasta el próximo fin de semana.

Este lunes 16 de abril, la angelópolis cumple un aniversario más de su fundación y se acerca a su aniversario 500, motivo por el cual autoridades del estado y del ayuntamiento local realizarán diversas actividades.

La ciudad de Puebla fue fundada en 1531, siguiendo los planes del obispo Julián Garcés, quien fue guiado, de acuerdo con la leyenda, por los ángeles en la selección de la ubicación de la ciudad.

A casi cinco siglos, el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del ayuntamiento de Puebla planea aumentar en 52 mil personas el número de habitantes en un plazo de 20 años.

De acuerdo con el plan del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública (Sguop), los cinco ejes para repoblar son: Patrimonial, Urbanístico, Infraestructura en Uso de Suelo, Vivienda y Equipamiento Urbano; y se plantea una estrategia integral basada en tres aspectos: Territorial y Urbano, Movilidad y Desplazamiento, así como el referente a Población y Vivienda.

En materia de repoblación, se busca que en un plazo de 20 años, el número de habitantes en el Centro Histórico aumente en 51 mil 902 personas, para tener un total de 92 mil 993 colonos. Actualmente, la población del área asciende a más de 40 mil ciudadanos.

El programa de festejos del 487 Aniversario de Puebla inició el sábado en la Biblioteca Palafoxiana, con la ponencia “Papel, tinta y memoria: conociendo tres libros de la Puebla virreinal”.

Para este domingo 15 de abril, en el zócalo de Puebla se realizará la presentación “Origen 487: Diálogo con ángeles”, en la que, a través de la danza y la música, se hará un recorrido por los acontecimientos históricos más representativos de la ciudad. Ángeles Sánchez y Ángel Cerlo realizarán la narración; mientras que la Compañía de Danza Regional de Puebla será acompañada por la música de la Orquesta Barroca Los Tonos Humanos y la Banda Sinfónica Municipal.

Para el lunes, día en que se cumplen los 487 años de la fundación de Puebla, a las 09:00 horas, se realizará en el zócalo de la ciudad una ceremonia cívica; una hora después, en el Monumento de los Fundadores de Puebla, ubicado en la intersección del Boulevard 5 de Mayo y calle 14 Oriente las autoridades estatales y municipales montarán una guardia de honor. Por la tarde, en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal será la inauguración y recorrido por la exposición “Del cielo el privilegio, de la tierra el orgullo: El escudo de armas de la Ciudad de los Ángeles”.

Para las 19:00 horas, en el Patio del Palacio Municipal, se realizará el panel “Origen 48: Génesis de la Ciudad. De lo prehispánico a la fundación de la ciudad de Puebla".

El domingo 22 de abril se realizará la Carrera 487, actividad que comenzará a las 07:00 horas en la Casa del Torno con la participación de familias poblanas, paseantes y turistas que caminando, corriendo o trotando, podrán recorrer las principales calles del Centro Histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.