Reportan exhalaciones con explosiones en el Popocatépetl

Esta actividad del volcán ocurre desde las 19:33 horas y está acompañada por una columna de ceniza, vapor de agua y gas de hasta un kilómetro de altura, informó el Cenapred.

Ciudad de México

El volcán Popocatépetl presenta esta noche actividad sísmica, explosiones y el lanzamiento de fragmentos hasta 400 metros del cráter por las laderas norte y este, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

La actividad del Popocatépetl empezó desde las 19:33 horas, cuando se observó una secuencia de exhalaciones con algunas explosiones, acompañadas por una columna de ceniza, vapor de agua y gas de hasta un kilómetro de altura, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En su último reporte, el Cenapred además indicó que se han observado fragmentos hasta 400 metros de distancia del cráter y que se prevé la caída de ceniza en poblaciones ubicadas en el noreste del volcán.

Precisó que este tipo de actividad del Popocatépetl está contemplada en los escenarios previstos dentro de la alerta volcánica amarillo fase 2 y que no es necesario elevar el nivel de alerta, ya que no hay ningún peligro para la población.