• Regístrate
Estás leyendo: Activarán embarcaciones ante conclusión de veda
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:50 Hoy

Activarán embarcaciones ante conclusión de veda

Serán de 25 a 30 días en el que los marineros permanecerán en aguas del Golfo de México, con la confianza de obtener resultados satisfactorios en la pesca de camarón.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Los tripulantes de los barcos camaroneros han iniciado su alistamiento para zarpar el día de mañana a la mar, han hecho tradición el bendecir sus embarcaciones.

Los pescadores llevan 24 kilos de carne y pollo, 400 litros de agua y 24 rejillas de refresco. “Se terminaron las carencias”, dicen los marineros.

El sacerdote Gustavo Solís, de la parroquia San Felipe, explicó que iniciaron con la bendición de las embarcaciones desde las siete de la mañana, pues este jueves a las 8 de la mañana zarpan los primeros barcos rumbo al Golfo de México.

Los marineros iniciaran la pesca el 25, día en que la veda de camarón finaliza, dicha actividad es el sostén de alrededor de dos mil 500 familias en el municipio de Tampico.

Fue este martes cuando subieron la comisaría, pasarán 25 días en el mar, si es que hay buena producción de lo contrario serían más de 30 días, los pescadores se aprovisionaron de 60 mil litros de diesel, 24 kilos de carne, una tara de tomate, cebolla y chile, y un cocinero con muchos años de experiencia, don Nicanor que lo primero que hará el día de mañana temprano cuando ponga pie en el barco será poner los frijoles.


K.M.L.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.