• Regístrate
Estás leyendo: Yucatán está en alerta por tormenta 'Alberto'
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:04 Hoy

Yucatán está en alerta por tormenta 'Alberto'

El Servicio Meteorológico Nacional estableció una zona de vigilancia de Tulum a Cabo Catoche debido a la formación de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estableció una zona de vigilancia en Yucatán debido a la formación de la tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en la zona. 

El organismo detalló que la tormenta se localiza a 95 kilómetros al sur de Cozumel, por lo que la zona de vigilancia se estableció de Tulum a Cabo Catoche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos previó que el fenómeno natural deje fuertes lluvias en la Península de Yucatán, así como en Florida, en Estados Unidos, y Cuba durante el fin de semana.

Mientras que el SMN, informó que Alberto genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora.

De acuerdo con este patrón de trayectoria, el NHC pronosticó que Alberto "pase cerca de la costa este de Yucatán esta noche, se aproxime a la punta oeste de Cuba en la mañana del sábado y emerja ese día sobre el sureste del Golfo de México".

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.