• Regístrate
Estás leyendo: Activan protocolos de emergencia en escuelas de Puebla por caída de ceniza
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:27 Hoy

Activan protocolos de emergencia en escuelas de Puebla por caída de ceniza

La Secretaría de Educación Pública del estado informó que no hay suspensión de  clases en las escuelas. En Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula se pidió el uso de tapabocas.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad activó los protocolos de emergencia ante la caída de ceniza en escuelas de nivel básico y medio superior; y determinó que las clases se mantienen.

Ante la actividad del volcán Popocatépetl que se tradujo en ceniza, la dependencia recomendó que no se realicen actividades escolares al aire libre; además, se sugirió a los estudiantes usar ropa que cubra extremidades y portar cubre-bocas dentro y fuera de las aulas.

“Ante la actividad volcánica registrada en las últimas horas, no hay suspensión de clases en las escuelas poblanas, pero se aplica el protocolo de emergencia en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula”, informó la dependencia.

La SEP informó que mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil para salvaguardar la salud de los alumnos y puso a disposición el número telefónico EDUCATEL 018007147108, para cualquier duda o reporte.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla recomendó a la ciudadanía en general seguir algunas medidas para prevenir y evitar efectos negativos a la salud como no usar lentes de contacto; evitar trabajar dentro del polvo, usar un equipo de protección respiratoria.; lavarse las manos y la cara antes de comer, beber o usar los servicios sanitarios; proteger ojos, nariz y boca; evitar hacer ejercicio al aire libre; e ingesta de abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

De la misma forma, la Secretaría de Salud recomendó cerrar puertas y ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de polvo a casas y edificios; sacudir la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies; y tapar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien; y cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de la capital pidió barrer la ceniza y no intentar mojar o tirarla a coladeras que podrían taparse; recoger cenizas de patios y calles y colocar en bolsas de plástico; evitar actividades deportivas al aire libre; y verificar que cisternas o depósitos de agua estén bien cerrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.