• Regístrate
Estás leyendo: Activan precontingencia ambiental en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:40 Hoy

Activan precontingencia ambiental en la CdMx

En caso de que los niveles de ozono no disminuyan, este martes a las 15:00 horas se darán a conocer medidas extraordinarias, informó el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de precontingencia ambiental en el Valle de México debido a altos niveles de ozono, al registrarse 155 puntos Imeca en la estación Benito Juárez.

El titular de la CAMe, Martín Gutiérrez, dijo que este martes se evaluarán las condiciones de la calidad del aire y si los índices de contaminantes siguen por arriba de los 150 puntos Imeca se decretará la fase 1 de contingencia y se adoptarán medidas adicionales de restricción vehicular, aunado a las nuevas restricciones del Hoy No Circula que entrarán en vigor.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la CAMe indicó que en el reporte de las 15:00 horas se podrían emitir las medidas adicionales de restricción vehicular, si la calidad del aire continúa siendo adversa.

Confirmó que la figura de precontingencia deja de existir a partir de este martes y solo existirá la fase 1 y 2 de contingencia ambiental, como se acordó en la reunión con los integrantes de la Megalópolis y el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico había informado que la calidad del aire en la mayor parte del Valle de México era mala; tan solo en la zona sureste se detectaron 139 puntos Imeca, 121 en el noreste y 119 en el noroeste.

La fase de precontingencia se decretó debido a que hasta este martes (5 de abril) entran en vigor la actualización del programa de contingencias ambientales y las medidas extraordinarias del Hoy No Circula.

La fase 1 de contingencia ambiental se decretará a partir de los 150 puntos Imeca, mientras que la fase 2 será a partir de los 200 puntos.

Este martes entran en vigor las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, con lo que sin importar el tipo de holograma (00, 0, 1 ó 2), todos los vehículos con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8 no podrán circular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.