• Regístrate
Estás leyendo: Activan plan Marina en seis estados por ‘Patricia’
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:13 Hoy

Activan plan Marina en seis estados por ‘Patricia’

El plan se activó en fase de prevención en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit ante el paso del huracán y las posibles afectaciones que causará.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante el paso del huracán Patricia y las posibles afectaciones que pudiera dejar fue activado el plan Marina, en fase de prevención, en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

En los mandos navales de dichas entidades están listos en total 4 mil elementos, así como 50 vehículos, seis aeronaves y buques de la Marina para auxiliar a la población de ser necesario debido al ciclón, que se prevé esta noche se intensifique a categoría 5.

A través de un comunicado, la Marina informó que este plan tiene como fin auxiliar a la población civil en casos y zonas de o desastre en coordinación con otras autoridades con el fin de evitar o minimizar los efectos de los fenómenos naturales.

Además de los elementos desplegados en las seis entidades, se dispone de equipo especializado adquirido con recursos del FONDEN como generadores de energía eléctrica, cocinetas de campaña, catres, equipos de comunicación, plantas potabilizadoras y casas de campaña, los cuales ya fueron pre-posicionados para ser empleados por los mandos navales en la contingencia.

La Comisión Nacional del Agua previó que esta noche Patricia alcance la categoría 5 y que la tarde del viernes toque tierra en Jalisco, lo que provocará lluvias torrenciales de hasta 70 milímetros por hora en esa entidad, así como en Michoacán y Nayarit.

El huracán se ubica actualmente a 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se mueve a 62 kilómetros por hora.

Se estableció zona de vigilancia costera de San Blas, en Nayarit, a Punta San Telmo, en Michoacán, y desde Punta San Telmo a Lázaro Cárdenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.