• Regístrate
Estás leyendo: Activan plan de seguridad para cazadores en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Activan plan de seguridad para cazadores en Tamaulipas

Cuerpos de seguridad realizan patrullajes y rondines en brechas, ranchos, ejidos, campos, carreteras estatales y en los hoteles donde se hospeda el turismo cinegético.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Tamaulipas activó el plan de seguridad por la temporada de caza que se activó en el estado, a fin de proporcionar seguridad, auxilio e información al turismo cinegético que año con año llega de diferentes partes del país y del extranjero.

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso que elementos de Fuerza Tamaulipas recorran, vigilen y supervisen los principales sitios cinegéticos en los municipios de San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Cruillas y Matamoros, donde se practica la cacería. El despliegue de los policías estatales inició en febrero y abarca tres planes.

Plan de seguridad para caza de paloma morada, agachona y codorniz. Este abarca los municipios de San Fernando, Cruillas y Soto la Marina.

Plan de seguridad para la caza de mapache, jabalí, puma y gato montés en los municipios de San Fernando, Jiménez y Soto la Marina.

Plan de seguridad para la caza de ganso, grulla, pato y cerceta en la región costera de La Laguna Madre, que abarca los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

La gran mayoría de los cazadores participantes provienen de Estados Unidos y de diferentes estados de la República Mexicana.

El apoyo de Fuerza Tamaulipas se realiza a través de patrullajes y rondines en brechas, ranchos, ejidos, campos, carreteras estatales, así como en cordilleras hacia los municipios con estos atractivos, a efecto de brindar la seguridad durante la estancia en hoteles, restaurantes y centros turísticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.