• Regístrate
Estás leyendo: Activan operativo de vigilancia en Jimulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:19 Hoy

Activan operativo de vigilancia en Jimulco

El consejero de la asociación, Gerardo Ibarra, dijo que quieren orientar y otorgar seguridad a todos los que acuden con fines de esparcimiento.

Publicidad
Publicidad

La Fundación Jimulco presentó el Operativo de Información y Vigilancia en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, que tendrá lugar del jueves 29 al sábado 31 de marzo.

“Queremos orientar y otorgar seguridad a todos los que acuden con fines de esparcimiento. También para que se empapen de las bellezas que se conservan en nuestro municipio”, dijo Gerardo Ibarra, consejero de la asociación.

En las acciones participan las direcciones de Medio Ambiente, Turismo, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Protección Civil, así como la Cruz Roja y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Los vecinos del área también son pieza fundamental de este operativo y como cada año instalamos tres módulos de información: en el Puente Canal (ejido Jalisco), El Realito (Río Aguanaval) y en el Ejido Barreal de Guadalupe (Río Aguanaval).

Explicó que con base en las estadísticas de años anteriores proyectan que entre 3 mil y 4 mil personas acudan a disfrutar de lo que ofrece la naturaleza.

Manuel Rodríguez Muñoz, jefe del programa de Investigación, Monitoreo, Inspección y Vigilancia de la Reserva Natural, dijo en el operativo participan entre 60 y 70 personas.

“Nosotros damos promoción con un grupo de mujeres en el ejido Barreal de Guadalupe que prestan servicios de hospedaje y alimentación. También damos indicaciones básicas sobre dónde pueden acampar”.

Adeudos con Fundación Jimulco

Gerardo Ibarra, consejero de asociación, indicó que durante el 2017 no recibieron los recursos prometidos por el municipio.

“Fue un poco caótica la situación porque el año pasado no entró nada. Nos habían asignado 1 millón 669 mil pesos y no nos proporcionaron nada más que un pequeño remanente que venía del 2014 y 2015”.

Añadió que ya tuvieron un acercamiento con la actual administración y está previsto la próxima semana firmar un convenio para apoyarlos con una cantidad anual de 840 mil pesos.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.