• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta verde en Los Cabos por ‘Douglas’
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:35 Hoy

Activan alerta verde en Los Cabos por ‘Douglas’

Capitanía de Puerto cerro la navegación a embarcaciones pequeñas, además de que prohibió la pesca deportiva, el boceo y las actividades a mar abierto.

 

Publicidad
Publicidad

La dirección de Protección Civil en Los Cabos, decreto, alerta verde para el municipio por la cercanía de la tormenta tropical ‘Douglas’.

La tormenta se encuentra ubicada a 720 kilómetro de la península y presenta vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95.

El director Protección Civil, Wenceslao Petit Jacinto, dijo que que por lo agitado del mar fue cerrado el puerto de Cabo San Lucas a la navegación de barcos pequeños.

La capitanía de Puerto de Los Cabos, informó a través de boletín que a partir de las 10:00 de la mañana se restringirán las actividades turísticas recreativas con motos acuáticas, kayaks, paracaídas y tablas.

Se suman a las restricciones el buceo, pesca deportiva con embarcaciones tipo panga sin caseta, debido a que el mar de fondo provocado y el viento de 10 a 15 kilómetros por hora ponen en riesgo la seguridad en la mar.

En las playas de Santa María y Chileno, se restringen las actividades a partir de las 11:30 de la mañana al fondeo, como de snorkel y buceo a consecuencia el oleaje que está muy elevado y presencia el mar de fondo a fin de prevenir incidentes.

Por su parte, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Miguel Enríquez Rincón informó que ya se activó la alerta azul, en el que ponen en marcha los procedimientos internos de comunicación.

Sin embargo, señaló que los dos fenómenos meteorológicos que se encuentran en el pacífico mexicano no representan peligro para las costas de Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.