• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta roja por lluvias en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:09 Hoy

Activan alerta roja por lluvias en la Cuauhtémoc

El Sistema de Aguas, junto los grupos de reacción, así como las cámaras del Centro de Control y Comando están operando ante las lluvias que alcanzaron nivel de alerta Naranja en algunas zonas.


1 / 8
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que todos los equipos de reacción se activaron ante la fuerte lluvia de este jueves, además de que se establecieron las alertas Naranja, Amarilla y Roja para varias delegaciones.

La lluvia había generado diversas inundaciones, principalmente en el sur y centro de la ciudad, por lo que aseguró que visitará el Centro de Monitoreo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, junto los grupos de reacción, así como las cámaras del Centro de Control y Comando están operando ante las lluvias que alcanzaron nivel de Alerta Naranja en algunas zonas, explicó al ser entrevistado durante el banderazo de salida de un nuevo operativo de revisión de bares.

A su vez, en una tarjeta informativa, la Secretaría de Protección Civi decretó Alerta Naranja en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Asimismo la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además reportó encharcamientos en Periférico esquina camino a Santa Teresa, colonia Héroes del Pedregal, Magdalena Contreras; Las Águilas esquina Barranca de Tarango, colonia Lomas De Axiomatla, Álvaro Obregón; y carretera Picacho Ajusco esquina Periférico, colonia Jardines en la Montaña, Tlalpan.

Asimismo, están afectados Viaducto Miguel Alemán, Eje 4 Xola, Eje 3 Sur José Peón Contreras y calzada de Tlalpan.


[La anegación en la rampa del estacionamiento subterráneo de San Lázaro]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.