• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta roja en Los Cabos por 'Javier'
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:17 Hoy

Activan alerta roja en Los Cabos por 'Javier'

El alcalde Arturo de la Rosa Escalante ordenó la evacuación de las zonas de alto riesgo y que los habitantes de esos lugares acudan a los albergues temporales que ya están funcionando.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos determinó pasar de la alerta naranja a la roja en todo el municipio ante el posible impacto de la tormenta tropical Javier.

“Hemos determinado declarar y decretar en alerta roja, en el municipio de Los Cabos”, dijo el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Rodríguez Vázquez.

Agregó que también se determinó cerrar todos los centros nocturnos y cantinas del municipio desde esta noche, “incluyendo los cabarets con espectáculos artísticos visuales, debido a la alerta roja por la tormenta tropical Javier, a fin de garantizar la seguridad de las personas”.

Por su parte el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, ordenó que se realice la evacuación en las zonas de alto riesgo como son las colonias Tierra y Libertad, Lagunitas, Real Unidad y Caribe, y que los habitantes de esta zona acudan a los albergues temporales que ya están funcionando.

“Es importante que estén enterados, que todas aquellas familias que sean evacuadas tengan la tranquilidad y la certeza, de que sus bienes materiales estarán seguros, pues hemos garantizado la vigilancia suficiente para evitar actos de saqueo, como ha sucedido en el pasado reciente ante la presencia de fenómenos naturales”, puntualizó.

Luis Alberto González, secretario general de Los Cabos, pidió a través de perifoneo acudir a los refugios temporales; posteriormente se les hizo el llamado casa por casa y por último se les notificó en compañía de la fuerza pública para hacer la evacuación de las zonas que están en inminente peligro para que pasen resguardados la noche.

“Más vale excedernos en las precauciones a estar el día de mañana lamentando una tragedia, nuestro máximo interés es salvaguardar las vidas de las familias de Los Cabos, ese es el propósito de la protección civil, tenemos que terminar esta tarea y una vez que peinemos la zona de riesgo, nos resguardaremos y atenderemos las instrucciones a través del C2", dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.