• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta roja en cinco delegaciones por frío
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:38 Hoy

Activan alerta roja en cinco delegaciones por frío

Desde las 20:00 horas habrá caída de aguanieve y temperaturas de -4 a -1 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan; la sensación térmica actual es de 1.9 grados.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja y naranja por bajas temperaturas y caída de aguanieve en las demarcaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en la Ciudad de México la temperatura es de 6 grados, pero la sensación térmica actual es de 1. 9 debido a vientos de 24 kilómetros por hora; prevé que las temperaturas continúen disminuyendo.

La alerta roja se activó en las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan porque se espera que desde las 20:00 horas de este lunes y hasta las 7:00 horas del martes haya caída de aguanieve y nieve.

Además de pronostican temperaturas de -4 a -1 grados entre las 0:00 y las 8:00 horas del martes.

Para las delegaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se activó la alerta naranja por el pronóstico de temperaturas de 0 a 3 grados.

La dependencia recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse con tres o más capas de ropa.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.