• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta naranja para seis delegaciones por lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:57 Hoy

Activan alerta naranja para seis delegaciones por lluvias

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla para ocho demarcaciones más y hay por lo menos tres encharcamientos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Protección Civil activó la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, por lluvia de entre 30 y 49 milímetros de las 21:00 a las 02:00 horas.

Mientras que para las delegaciones de Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Xochimilco se activó la alerta amarilla.

La dependencia recomienda no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, guardar o retirar objetos que puedan caer, retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.Además exhortaron a los automovilistas a disminuir su velocidad

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX informó que había precipitaciones ligeras en cinco demarcaciones y dos en moderada.

En la delegación Gustavo A. Madero ya hay precipitaciones por las lluvias. El primero se localiza en las calles de Emiliano Zapata y Gabriel Guerra en la colonia Zona Escolar Oriente.

Mientras que el segundo se encuentra en sobre Lázaro Cárdenas y 1ra cerrada de Lázaro Cárdenas en la colonia Cuautepec de Madero.

En tanto, en Iztapalapa hay uno en Centrales de Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México, en la colonia El Paraíso, informó el C5.

Y en carriles centrales de la misma calzada en dirección oriente y Guillermo Vaca en la colonia Santa. Martha Acatitla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.