• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta naranja en Tabasco por ‘Earl’
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:16 Hoy

Activan alerta naranja en Tabasco por ‘Earl’

La Comisión Federal de Electricidad informó que ha desplegado en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz a 2 mil 55 trabajadores.


Publicidad
Publicidad

Debido a un cambio de dirección de la tormenta 'Earl', las autoridades se preparan para atender posibles afectaciones en la región Chontalpa en vez de la de los ríos, con lo que la atención pasó de Centla y Paraíso a los municipios de Cárdenas y Comalcalco, donde se prevé que la tormenta impacte esta noche, según precisó

María Angélica Mata, subgerente técnico de Conagua, delegación Tabasco.

Durante una sesión de la comisión de fenómenos hidrometeorológico, que involucra a los tres órdenes de gobierno, se acordó tomar medidas como establecer bancos de arena para garantizar que se tendrá disponible este material en caso de que se requiera la instalación de costaleras y que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá la vigilancia en las instalaciones de las zonas de bombeo para evitar que sean vandalizadas y se afecte su operación.

El estado se mantiene en alerta naranja, con un pronóstico de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias intensas de hasta 150 milímetros, por lo que se recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, e inundaciones en zonas bajas o por saturación de drenaje.

La Comisión Federal de Electricidad informó que ha desplegado en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz a 2 mil 55 trabajadores, 302 grúas, 834 vehículos, 22 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros y 77 plantas de emergencia para atender los posibles daños a su infraestructura que pueda causar la tormenta tropical 'Earl'.

En tanto, Petróleos Mexicanos informó que, hasta el momento, la tormenta no reúne las características necesarias para iniciar el desalojo de los trabajadores en sus plataformas, si bien sus actividades se realizan de acuerdo a los protocolos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.