• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta gris en Veracruz por frente frío número 20
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:43 Hoy

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío número 20

La Secretaría de Protección Civil estatal dijo que estiman lluvias de hasta 70 milímetros en el sur de la entidad y vientos de hasta 65 kilómetros por hora en la costa.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió la alerta gris debido a los fuertes vientos y lluvias provocadas por la masa de aire polar, que se extiende por gran parte del territorio nacional, del frente frío número 20.

La dependencia agregó los bancos de niebla, lloviznas y lluvias con valores acumulados de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores de 50 a 70 milímetros principalmente en la zona sur, se mantendrán hasta el miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil de Coahuila emite recomendaciones por bajas temperaturas

En la zona metropolitana de Veracruz, las lluvias y vientos de ayer desprendieron el techo de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Formando Hogar, que ya estaba dañado después de los sismos de septiembre pasado.


La dependencia informó que se pronostican vientos de hasta 65 kilómetros por hora en la costa y podrían aumentar hasta los 85 kilómetros el miércoles.

En la zona montañosa, en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote las temperaturas se mantienen bajas y seguirán descendiendo por lo que se recomendó a la población seguir las instrucciones de las autoridades municipales de Protección Civil.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.