• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta atmosférica por incendio en La Primavera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:07 Hoy

Activan alerta atmosférica por incendio en La Primavera

El incendio ha consumido alrededor de 300 hectáreas, según el último reporte de las autoridades estatales.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medios Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que a partir de los primeros instantes de este miércoles se activó una alerta atmosférica en municipios aledaños el bosque La Primavera, tras un incendio forestal.

Al interior del bosque en territorio del municipio de Tala, Jalisco se registra el siniestro desde la tarde del martes. Según el último reporte, el área metropolitana de Guadalajara "no se registran riesgos potenciales para los habitantes".

TE RECOMENDAMOS: La CNDH abre expediente por abusos contra ganaderos

“El incendio, que aproximadamente ha consumido alrededor de 300 hectáreas, está siendo atendido de forma terrestre por brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, OPD Bosque de La Primavera y Comisión Nacional Forestal, además de contar con apoyo de pipas y vehículos de Protección Civil del Estado y con combate aéreo”, señala un comunicado de la Semadet.

La dependencia pide no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas así como procurar riesgos a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.