• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta amarilla en Quintana Roo por ‘Earl’
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:04 Hoy

Activan alerta amarilla en Quintana Roo por ‘Earl’

La Coordinación de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical se podría convertir en huracán hoy por la tarde alcanzando categoría 1.


Publicidad
Publicidad

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta amarilla, peligro moderado, por el acercamiento de la tormenta tropical 'Earl', que podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas.

En un comunicado, la dependencia informó que el fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 380 kilómetros, al este-sureste de Belice, y a 432 kilómetros al este-sureste de Chetumal.

"Presenta movimiento al oeste (280°) a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 110 kph y rachas de 137 kph; su vientos de tormenta tropical se extienden hasta 185 km, del centro a la periferia del sistema".

Se espera que al filo de las 18:00 horas, 'Earl' se ubique a 261 km, al este-sureste de Chetumal, alcanzando la categoría 1 de huracán en la escala Saffir-simpson al final de la tarde de hoy antes de que el ojo del sistema toque tierra.

Por su trayectoria y gradual acercamiento a las costas del estado de Quintana Roo y que representa riesgo de afectación, se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.