• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta Amarilla por lluvias en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:59 Hoy

Activan alerta Amarilla por lluvias en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta por el reforzamiento del frente frío 26, el cual generará un incremento en el potencial de vientos y lluvias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta Amarilla ante el reforzamiento del frente frío 26, estacionario en el Golfo de México, y que generará en Chiapas un incremento en el potencial de los vientos y lluvias.

En un comunicado, detalló que las precipitaciones se esperan para las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Tulijá y Maya, por lo que se siguen los protocolos de vigilancia.

Precisó que los efectos del frente frío 26 comenzarán a sentirse en las siguientes 48 horas, con posibles lluvias de 50 a 75 milímetros o superiores para las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques Tulijá y Maya.

Mientras que se activó la alerta Verde por la probabilidad de precipitaciones de 20 a 50 milímetros para las regiones Selva, Altos y Meseta Comiteca.

Además, en las primeras horas del jueves podría originarse un efecto de “Norte moderado”, generando vientos con una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, siendo más intensos para la regiones Istmo Costa e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante estas condiciones, autoridades de Protección Civil exhortan a extremar precauciones en las operaciones marítimas, aéreas y terrestres, sobre todo en la región Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Derivado de las lluvias podrían incrementarse ríos y afluentes, así como suscitarse probables deslaves o derrumbes, por lo que ya se mantienen activados los protocolos de seguridad para la salvaguarda de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.